Cada semestre los estudiantes de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo finalizan las actividades de formación integral con una presentación pública en la que dan a conocer los avances de talleres y grupos artísticos del primer semestre.

Este I semestre 2020 ha sido complejo, debido a la pandemia Covid 19 las clases de los talleres artísticos culturales del Galpón Cultural se han realizado por primera vez de forma virtual a través de zoom desde mayo 2020. Así, con el gran entusiasmo y amor por el arte y la cultura que siempre nos caracteriza hemos desarrollado nuestra tradicional muestra artística por primera vez de forma virtual dividida en dos partes.

El miércoles 19 de agosto a las 17 hrs. se realizó la 1° Parte de la Muestra Artística Virtual en la que se presentaron los talleres y agrupaciones de Artes Escénicas, Canto-Piano, Cueca Brava, Cueca Central y Jazz Band UCN.

El miércoles 26 de agosto a las 17 hrs. se realizó la 2° Parte de la Muestra Artística Virtual en la que se presentaron los talleres y agrupaciones: Agrupación de Danzas Folklóricas UCN, Apreciación y creación por medio de técnicas pictóricas contemporáneas, Danza Jazz Contemporáneo, Guitarra Acústica y Danzas Urbanas.

Todos los estudiantes que se presentan en la Muestra Artística, no son estudiantes de disciplinas artísticas, son futuros profesionales de las áreas científicas, ingenieriles, educacionales, de la salud y del derecho que se forman en una universidad que vela por su desarrollo integral. Profesionales que llegarán al campo laboral con una visión más amplia que traspasa los conocimientos específicos de la disciplina formativa profesional.

Han llegado al Área Artístico Cultural buscando un espacio donde ocupar su tiempo libre aportando a su desarrollo personal, allí han encontrado una variada oferta con profesionales comprometidos cada uno con su disciplina y con el desarrollo integral de sus estudiantes.

Los invitamos a ver los vídeos de estas presentaciones publicados en el canal de youtube “Galpon Cultural Coquimbo” y en nuestra galería.